Las esculturas submarinas de Jason de Caires Taylor.

ANTERIOR

Sumérjase a unos diez metros bajo el agua. Inspire oxígeno en cantidad suficiente antes de bajar a los fondos marinos: cuidado porque lo que verá le puede cortar la respiración:

En Bahía Molinere –en la pequeña isla caribeña de Granada– es posible encontrar en el agua un auténtico jardín de esculturas submarinas. El autor de este espectáculo acuático es el artista Jason de Caires Taylor, un inglés que ha conseguido aunar tres de sus pasiones: el buceo, la naturaleza y la escultura.

La idea de crearlas llegó después de que los fondos marinos de esta bahía fueran gravemente dañados por tormentas, quedando los fondos de coral en un peligroso estado de conservación. Taylor vio en su arte la posibilidad de devolver al ecosistema todo aquello que el hombre le había arrebatado: en sus tallas podría regenerarse la vida marina adhiriéndose a las paredes de sus obras.

Dentro de nada en Lanzarote, podremos disfrutar de algunas de sus nuevas obras. De momento, habrá que esperar a la presentación oficial del proyecto el próximo día 12 de mayo para conocer más detalles.

Quizá, lo más curioso de las obras de Taylor es que no sobrevivirán al paso del tiempo puesto que serán «devoradas» por la vida submarina.

Ahí está su encanto.

ANTERIOR

Más Posts

Deja una respuesta