El Codex Seraphinianus

El Codex Seraphinianus. Luigi Serafini. 1981. Uno de los libros más raros del mundo.

El Codex Seraphinianus, escrito en la década de los 70, en plena época psicodélica, es un libro raro, raro allí donde los haya. A primera vista parece una enciclopedia de datos, costumbres e historias, pero en cuanto nos fijamos más atentamente empezamos a ver cosas muy extrañas.

En sus 360 páginas, el Codex Seraphinianus guarda todo tipo de ilustraciones y textos que parecen salidos de un mundo de fantasía, sin aparente relación entre sí ni con el mundo real.

El libro está dividido en varios capítulos, que se centran en diversos aspectos como la flora, la fauna, y las ciencias, incluyendo representaciones de las leyes de la física y de la química. También se exploran conceptos de la vida diaria, como la comida, el sexo, las costumbres o incluso algunos juegos.

Los dibujos son absurdos, con esquemas de teorías físicas que no sabemos si mirar boca arriba o boca abajo, y con bocetos de criaturas místicas que parecen nacidas de una imaginación piscotrópica.

Tal vez el dibujo que más destaca es el de una pareja en pleno acto sexual que se metamorfosea al más puro estilo kafkiano en un cocodrilo que baja de la cama y se va como si la cosa no fuera con él.

El texto no está escrito en ningún idioma conocido, y ha sido objeto de estudio de multitud de lingüistas, que de vez en cuando creen haber descubierto una pista sobre cómo funciona.

Lo que parece claro es que este idioma ficticio sigue algunas de las reglas de la escritura occidental, es decir, líneas que se leen de izquierda a derecha, con letras mayúsculas que también sirven como números. Pero también hay otros detalles mas originales, como que hay algunas letras que sólo pueden ser usadas al principio o al final de una palabra, una característica propia de lenguas semíticas propias de Oriente Medio y el norte de África.

Además, también descubrieron que el sistema de numeración es de base 21, es decir, compuesto de 21 dígitos únicos.

Si sientes curiosidad, es posible comprar el Codex Seraphinianus en Amazon o en algunas librerías al módico precio de 100 €.

Más Posts

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE